Vie, 19 de abril de 2024
Policiales

Incautaron millonario cargamento de marihuana en Colonia Victoria

Un operativo de Gendarmería Nacional logró incautar 2 mil kilos de marihuana que eran transportados en dos camionetas robadas desde Paraguay. El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando los vehículos intentaron evadir un control sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Colonia Victoria.

Los gendarmes iniciaron una persecución y encontraron las camionetas abandonadas en un camino de tierra, donde se habían quedado atascadas por el barro. Los ocupantes lograron escapar y se desconoce su paradero. Los bultos con la droga fueron hallados en el interior de los rodados, que tenían pedido de secuestro por robo. El pesaje del estupefaciente totalizó 2.000,452 kg.  La totalidad de los elementos secuestrados están valuados en  $1.924.923.185.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Eldorado quienes dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro de las camionetas y de la sustancia estupefaciente. Habiéndose consultados los antecedentes sobre ambos vehículos, los mismos presentaban pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.