Mié, 19 de junio de 2024
Provinciales

Institución educativa de Puerto Piray solicita reforzar el servicio de transporte urbano

La comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray expresa su preocupación por la reducción del servicio de transporte urbano y solicitan más colectivos para trasladar a alumnos y docentes. En tanto que, desde la empresa Kenia, insisten al Municipio que se cumpla con la concesión del servicio, ya que son los únicos autorizados en realizar el recorrido local y no se está cumpliendo.

Abel Barrios, director de la rama inicial y primaria de la institución, comentó a Eldópolis que la problemática no afecta solo a su institución, sino a todas las entidades educativas de la zona «Contábamos con tres colectivos y hoy solamente hay dos. En muchos casos, las unidades sufrieron desperfectos mecánicos y los estudiantes y docentes debieron caminar hasta la institución. Actualmente hay 100 alumnos menos porque no tienen posibilidad de llegar, a raíz de la falta de unidades»

Ante esta situación, la comunidad educativa  agotó las instancias de diálogo al enviar notas al Municipio y a la empresa responsable del transporte. Además los padres de los alumnos se organizaron para firmar notas y elevar peticiones, buscando encontrar una solución para la institución, que cuenta con una matrícula de 655 estudiantes, de los cuales 438 asisten al nivel primario y 217 al ciclo secundario.

Por su parte, desde la empresa Kenia explicaron que hace cinco años tienen la concesión de transporte público en Puerto Piray, sin embargo la Municipalidad permite que la empresa Kruse también preste servicio pero sin autorización. Esta problemática está judicializada y se emitió un recurso de amparo.

Desde Kenia plantearon la situación tanto al Municipio como al Concejo Deliberante, sin soluciones hasta el día de hoy. Por tal motivo, Kenia optó por retirar su servicio de la localidad al finalizar el periodo escolar.