Jorge Almirón, presidente de Liga de Fútbol de Eldorado, hizo referencia al hecho de violencia que ocurrió el fin de semana, en la cancha del barrio Scholler, donde un árbitro apuñaló a un jugador de 21 años. En este sentido, aclaró que se trataba de un encuentro interbarrial y que la Liga no tiene injerencia
«Lamento mucho lo que pasó. Tenemos un problema de árbitros que afecta a todas las Ligas, y todos los fines de semanas en las canchas de los barrios hay personas que arbitran sin estar capacitados y que no tienen conocimiento del reglamento, cualquiera que se anima a dirigir, lo hace para ganarse unos pesos» explicó Almirón, quien además recordó que nunca prosperó la propuesta de brindar cursos de capacitación a los árbitros de todas las categorías.
En este sentido, Almirón expresó que «Me llama poderosamente la atención que un árbitro tenga que ir a dirigir con un arma por su cuerpo. Nada justifica la violencia. Hay varios antecedentes de feroces golpizas a los árbitros, donde también los que están fuera de la cancha fomentan las agresiones. Tener efectivos policiales tiene un costo elevado y debe haber un
Sobre la venta de bebidas alcohólicas durante estos encuentros deportivos, el presidente de la Liga de Fútbol recalcó que «reglamentariamente está prohibido, no se debe vender y menos en botella, pero hay lugar que venden en vasos de plásticos de un litro. Pero a veces que ya van alcoholizados a la cancha»
Con respecto a presencia policial en los torneos, Almirón sostuvo que «Tener custodia tiene un costo elevado. Un solo policía no puede hacer nada y como mínimo deben haber 6 efectivos. Hay un tema cultural por modificar, como sociedad estamos mal. A grandes cálculos, el costo es de 70 mil en árbitros, 52 mil pesos en policías, sumado a una ambulancia con personal médico. Alrededor de 150 mil pesos en un fin de semana»