Vie, 24 de mayo de 2024
Eldorado

María Cristina Bandera: «Tenemos como desafío levantar la vara del Concejo Deliberante de Eldorado»

María Cristina Bandera, presidente del Concejo Deliberante de Eldorado, visitó los estudios de Eldópolis Radio 106.3 para dialogar sobre la tarea legislativa y los proyectos para la ciudad. Además, hizo referencia a la actualidad política local, provincial y nacional.

Bandera destacó los temas más importantes que se abordan actualmente en la Casa del Pueblo y mencionó «El transporte público, los transportes escolares, el balance que debe ser aprobado, instalación de líneas 132 y 133 KV de energía y el impacto ambiental. Trabajamos con todas las instituciones y en cercanía con el Municipio».

En cuanto a su participación en la política local, Bandera compartió «Fue decisión mía involucrarme en la parte legislativa local. Hay que volver a que el Concejo sea respetado por la comunidad y que se entienda que somos órgano contralor, no de ejecutar las ordenanzas. El gran desafío es levantar la vara del Concejo en conjunto con la comunidad»

Con respecto a sus aspiraciones políticas, Bandera reveló «Mi sueño es ser intendente. Voy a tener un candidato de concejal en la lista. Yo trabajo para cambiar en serio, queremos una ciudad ordenada. Yo no vivo del Concejo, no vivo del sueldo de la política, nunca lo hice. Seguiré trabajando, tengo mis emprendimientos»

Bandera también destacó su relación colaborativa con el intendente «Mi relación con Pipo es excelente, muchos proyectos para la ciudad de Eldorado ya que del concejo dependerán de que se resuelvan varias cuestiones. Estaré a la altura de las circunstancias y acompañaré todo lo que sea bueno para la ciudad. Me preocupa la parte política, llegar al poder es una cosa y después hay que mantenerse».

En cuanto al transporte público, Bandera señaló que «Se dejó muchos años de trabajar el tema de transporte, nunca hubo un trabajo en conjunto entre provincia y municipio, con proyección a futuro. Comenzamos a trabajar en un sistema integral de transporte de la zona norte, vamos a solicitar que ese proyecto sea Ley a la Cámara. Al tener el sistema hay subsidios».

Además, Bandera abordó la situación política nacional «El descreimiento en el peronismo, radicalismo y kichnerismo, llevó a que eligieran a Milei. Hay que hacerse cargo. No voté a Milei, sino a Massa. No hubiese sido diferente, porque debía hacer un ajuste nacional. Pero hoy el que está pagando no es la casta, es el pueblo».

Para finalizar, Bandera dejó un mensaje de esperanza y compromiso «Hay tiempos difíciles, hay que luchar por salir adelante. La política es linda y dentro de ese trabajo, voy a luchar por la gente que está pasando mal. Todos los proyectos para generar puestos de trabajo, voy a acompañar».