Martes 21 de noviembre
Ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos del norte. Nuevamente se impone un sistema de baja presión sobre el norte argentino que irá provocando condiciones de inestabilidad y convección en la región. En esas condiciones, no se descarta que en horas de la tarde ocurran chaparrones aislados.
Precipitaciones: hasta 3 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 5 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Miércoles 22 de noviembre
Inestabilidad, con lluvias y tormentas. La aproximación de un frente frío asociado a un área de baja presión favorecería temporales con descargas eléctricas, lluvias intensas a lo largo del día y eventual caída de granizo. Ambiente cálido.
Precipitaciones: entre 10 y 60 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste rotando al sureste. Velocidades entre 9 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C a la noche en San Vicente.
Jueves 23 de noviembre
Continúa inestable, la baja presión atmosférica en conjunto a un flujo de humedad sigue propiciando condiciones para fenómenos de tiempo severo, lluvias puntualmente intensas y fuertes descargas eléctricas, desde la madrugada hasta mediodía. Por la tarde continuarían las lluvias con menor intensidad.
Precipitaciones: entre 30 y 60 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Posadas con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.