Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y se consagró con el título de mejor futbolista, otra vez. David Beckham le entregó el trofeo en París, en la gala donde asistieron las más relevantes figuras del mundo del fútbol.
«Le quiero agradecer a toda la gente que votó y me hizo ganador de este premio. Lo quiero compartir con mis compañeros de la Selección Argentina. Con Lautaro, Julián, el Dibu, estamos en representación de todos… creo que esto es un regalo para todo el grupo, para todo el cuerpo técnico, para toda la gente de Argentina», remarcó el actual futbolista del Inter Miami.
Resaltó a los otros nominados al premio y destacó el nivel futbolístico: «Haaland, Kylian, tuvieron un gran año a nivel individual y colectivo. No tengo dudas que en los próximos años lo van a ganar. Veo muchos jóvenes acá y sé que voy a disfrutar de buen fútbol durante muchísimo tiempo más».
«Quiero hacer una mención especial a toda la gente que me siguió durante toda mi carrera por cómo vivió este mundial, el deseo que tenía de que yo sea campeón del mundo, que pueda conseguir el único sueño que me faltaba. Recibí mucho cariño y fue muy especial que mucha gente de diferentes nacionalidades quiera que Argentina sea campeón del mundo», dijo emocionado y agregó: «Le agradezco a mi familia que está acá, en Miami, en Argentina. Sin ustedes no hubiese podido cumplir todos mis sueños en el fútbol».
«Quiero hacer la última mención al Diego, que hoy es su cumpleaños. Creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños… rodeado de jugadores, de técnicos, de gente que le gusta el fútbol como le gustaba a él. Donde quiera que esté: Feliz cumpleaños, Diego. Esto también es para vos y lo comparto con vos y con toda Argentina», dijo muy emocionado.