Vie, 19 de abril de 2024
Provinciales

Montecarlo rindió homenaje a los Veteranos de Malvinas con reconocimientos, festivales y actos emotivos

Durante el fin de semana, Montecarlo se unió en un gesto de gratitud y respeto hacia sus héroes locales: los Veteranos de la Guerra de Malvinas. A lo largo de varios eventos, la ciudad reconoció el valor y la dedicación de aquellos que defendieron la soberanía nacional en 1982.

El tributo comenzó con la colocación de placas conmemorativas en las viviendas de los Veteranos de Malvinas de Montecarlo, una iniciativa respaldada por la Municipalidad y liderada por el ex intendente Jorge Lovato y el actual intendente Julio “Chun” Barreto. En Montecarlo son ocho los veteranos (dos ya fallecidos): Juan Sixto Godoy, Valeriano Amado Domínguez, Roberto Silva, Martin Loreto Salinas, Timoteo Ramón Portillo, Higinio Ramón Martínez, Francisco Solano Páez (fallecido) y Fidel Rolón (fallecido). Cada uno de ellos, recibió esta placa para reconocer y distinguir su paso heroico por la Guerra de Malvinas.

“Esto para mí en vida tiene mucho valor” destacó veterano Higinio Martínez quien, al igual que sus camaradas, agradeció este reconocimiento.

“Los verdaderos héroes son los que quedaron en Malvinas, esos compañeros que no volvieron”. Fueron las sentidas palabras de Martin Salinas, Veterano de la Guerra de Malvinas, quien reconoció el valor heroico de que quienes no regresaron de aquella guerra en 1982.

Uno de los eventos fue el Segundo Festival del Veterano de la Guerra de Malvinas, celebrado en la Plaza San Martín de Montecarlo el domingo 31 de marzo. Durante este evento, la comunidad disfrutó de una variedad de presentaciones artísticas, incluida la escuela de Danzas Paraguayas “Mburucuyá” y otros talentosos artistas locales. La presencia de una gran feria de emprendedores y artesanos añadió un toque festivo a la ocasión, que tuvo como objetivo principal brindar a la comunidad la oportunidad de celebrar junto a sus héroes.

El 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Montecarlo conmemoró esta fecha significativa con un acto solemne en la Plaza San Martín. La ceremonia, marcada por la emoción y la reflexión, contó con la participación de autoridades locales, delegaciones escolares, ex combatientes, fuerzas de seguridad e instituciones. Tras el acto, los veteranos y sus familias fueron agasajados con una cena ofrecida por la Municipalidad, como muestra de agradecimiento por su valiente servicio y compromiso con la patria.

En palabras de Martin Salinas, Veterano de la Guerra de Malvinas, «Los verdaderos héroes son los que quedaron en Malvinas, esos compañeros que no volvieron». En Montecarlo, su sacrificio y valentía son recordados y honrados por siempre.