Mié, 19 de junio de 2024
Deportes

OTC golpeó en momentos claves y volvió a sonreír como local

El equipo obereño, que venía de cuatro caídas en fila, superó 95-91 a Regatas Corrientes en un partido intenso y ajustado que se definió en el cierre. Los dueños de casa tuvieron mayor efectividad en los minutos finales para inclinar la balanza a su favor. Jonatan Torresi con 19 puntos fue el máximo anotador. Este viernes recibirá a La Unión de Formosa.

El representante misionero logró un triunfo importante para levantar los ánimos, tras la eliminación de la Liga Sudamericana y los dos caídas de la gira (frente a Ferro y San Lorenzo). En un partidazo, logró cerrar mejor el juego y quedarse con la victoria 95-91.

El desarrollo del partido tuvo varios cambios de líderes. OTC supo estar +10 cuando restaban 3.44 para ir al entretiempo. Allí es cuando logró cerrar su defensa, impidiendo lanzamientos cómodos de la visita. El buen funcionamiento del local fue con un Gallegos intenso desde la base, con el ingreso fundamental de Torresi; más la movilidad y anotación de Pipi Barreiro. Pero Regatas, a base de lanzamientos externos, se mantuvo en juego, acortó la distancia y se fueron al descanso 55-51 con parciales de 22-21 y 33-30.

Los que volvieron mejor, fueron los dirigidos por Fernando Calvi; quienes ajustaron marcas, desde la defensa fueron remontando en confianza y marcador para igualarlo y luego ponerlo a su favor. La tarea de Jaime fue importante, más los lanzamientos externos con Vitar, Safar y Carreras. Lograron sobreponerse y ganar el parcial con autoridad 10-19 para dejar el marcador 65-70.

El último parcial fue intenso, con varios cambios de líder en el tablero. Las rotaciones fueron importantes para no mermar la marcha y por el calor. OTC pudo cerrarlo mejor, los libres fueron fundamentales (12/12); además de las penetraciones gracias a que lograba correr la cancha y estar gol a gol en los últimos segundos. El cuarto fue favorable al equipo de Fabio Demti, que lo ganó 30-21 para quedarse con una victoria fundamental por 95-91.

Jonatan Torresi con 19 puntos fue el máximo anotador, muy bien acompañado por los 18 de Rodrigo Gallegos (7 asistencias) y Agustín Barreiro quien además bajó 12 rebotes. Por el lado de la visita, Carreras marcó 21 y Safar 20 (5/9 en triples).

Ahora, el Celeste ostenta un récord de 3-2 y su próximo juego será el viernes frente a La Unión de Formosa desde las 21.30.