Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó 1.378 panes de marihuana, en dos procedimientos que tuvieron lugar en las localidades de Eldorado y Puerto Libertad. El peso de la droga incautada supera los 900 kilogramos y tiene un valor de más de 2.000 millones de pesos.
El primer operativo se inició a gracias a la información recolectada en tareas de investigación, por lo que la Fuerza montó un operativo en el que se establecieron distintos puestos de observación y patrullajes pedestres en inmediaciones del kilómetro 1.808 del río Paraná, zona conocida como “Puerto Yarará”.
En ese contexto, se detectó, mediante cámara térmica, el cruce transversal de una embarcación proveniente del Paraguay, que era esperada en la costa argentina por un rodado y tres motos. Al acercarse al lugar, de difícil acceso debido a la oscuridad y la densa vegetación, se hallaron 22 bultos con 974 panes de marihuana, con un peso de casi 680 kilos.
En el segundo procedimiento, que tuvo lugar en la localidad de Puerto Libertad, el personal de la Fuerza que se encontraba realizando un patrullaje terrestre por la zona fronteriza, a la altura del kilómetro 1.865 del río Paraná, observó a varios individuos manipulando bultos cerca de la costa.
A raíz de esto, Prefectura se aproximó rápidamente al lugar y comprobó que los hombres abandonaron un cargamento de más de 240 kilogramos de marihuana, dividido en 404 paquetes prensados.
El total de los elementos secuestrados en ambos operativos supera los 2.000 millones de pesos. Intervino, en ambos procedimientos, el Juzgado Federal de Eldorado.