Mié, 19 de junio de 2024
Eldorado

Remisero atrapó a un ladrón en Eldorado: «No dudé en parar y ayudar»

Julio, un remisero de Eldorado, se convirtió en un acto clave para la detención de un ladrón que robó una netbook de un comercio del kilómetro 9 de Eldorado. El incidente ocurrió este lunes en la intersección de las calles Congreso y La Rioja. En una entrevista con Eldópolis Radio 106.3, Julio describió la secuencia de los hechos.

«Vi que la señora estaba forcejeando con el muchacho, gritando que le estaban robando. No me quedó otra que parar en medio de la calle y le pude ayudar. Me di cuenta rápido de lo que estaba pasando porque frecuentemente paso por esa calle y siempre veo el local abierto. Bajé lo más rápido que pude y lo salí a correr por una cuadra y media, lo pude atrapar» precisó.

Su rápida acción permitió retener al ladrón en el suelo, evitando así su escape. Además, otros vecinos se sumaron a la ayuda para retener al delincuente hasta la llegada de las autoridades.

También comentó sobre la aparente indiferencia del ladrón ante el gas pimienta utilizado por la empleada: «Cuando vi los videos de la cámara me impresionó cómo el gas pimienta no le hizo nada. Además, cuando estabas en el lugar te picaba toda la cara»