Vie, 18 de octubre de 2024
Policiales

Secuestraron una camioneta robada con 43 cajas de cigarrillos de contrabando en San Pedro

Un operativo policial en San Pedro impidió el ingreso ilegal de una gran cantidad de cigarrillos de origen extranjero, que estaban ocultos en una camioneta robada.  Los agentes de la Unidad Regional XIV hallaron el vehículo abandonado en una zona rural, con 43 cajas que contenían 21.500 atados, cuyo valor estimado es de 35 millones de pesos. Este es el octavo procedimiento por contrabando que se realiza en los últimos días en el marco del operativo conjunto de frontera blindada.

El hecho ocurrió este lunes en horas de la tarde, cuando los policías realizaban recorridas preventivas por la Colonia San Jorge, a 6 km del casco urbano. Allí, observaron rastros de vehículos que ingresaban a un área de plantaciones, poco frecuentada. Al seguir las huellas, encontraron la camioneta Nissan cargada con las cajas de cigarrillos, que ocupaban tanto la parte trasera como el interior del rodado. Ante esta situación, se montó una vigilancia encubierta para intentar dar con los responsables de la carga, que podría haber sido escondida para evadir los controles policiales.

Se dio intervención al Juzgado Federal, que dispuso el secuestro del vehículo y la mercadería, que fueron trasladados a la comisaría, donde se realizó el conteo de las 43 cajas con 2.150 gruesas de cigarrillos. Además, se comprobó que la camioneta tenía pedido de captura por robo en la provincia de Buenos Aires.

El material incautado quedó a disposición de la Justicia Federal, que continúa con las investigaciones para identificar y detener a los implicados en el contrabando.