Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron un total de 228.080 paquetes de cigarrillos de origen extranjero tras dos procedimientos realizados en las localidades de San Vicente y El Alcázar. La mercadería incautada, que ingresó al país en infracción al Código Aduanero, tiene un valor de mercado estimado en $261.903.477.
El mayor de los operativos tuvo lugar en el paraje Capín Largo (San Vicente). Personal del Escuadrón 49 detectó a dos individuos descargando bultos en un galpón tras una persecución en un camino vecinal. Aunque los sospechosos lograron huir hacia la zona fronteriza con el río Uruguay, los agentes hallaron en el inmueble 214.580 paquetes distribuidos en 214 cajas.
Por otro lado, a la altura de El Alcázar, el Escuadrón 11 intentó detener la marcha de un automóvil que circulaba por la Ruta Provincial 11. El conductor evadió el retén a alta velocidad, lo que inició un seguimiento controlado que terminó con el vehículo despistado en las cercanías de Salto Encantado.
Tras la inspección del rodado abandonado, los uniformados encontraron otros 13.500 paquetes de cigarrillos. Además, se constató que el vehículo utilizado para el transporte tenía un pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires.
Tanto el Juzgado como la Fiscalía Federal de Oberá tomaron intervención en la causa, ordenando el decomiso total de la mercadería y el secuestro del automóvil involucrado por infracción a la Ley 22.415.

.jpeg)



