Un hombre de 55 años, identificado como Epifanio Vázquez Verón, de nacionalidad paraguaya, falleció este lunes por la mañana tras ser aplastado por un tronco mientras realizaba tareas de poda en una vivienda ubicada sobre la calle Lavalle, en el barrio Centro de la ciudad de Montecarlo. El deceso se produjo en el lugar y en el operativo intervinieron distintas dependencias policiales junto a Bomberos Voluntarios.
El hecho se conoció alrededor de las 10:20, cuando efectivos de la comisaría local fueron alertados y acudieron al domicilio donde la víctima efectuaba trabajos en altura junto a otro hombre de 63 años. De acuerdo con las primeras averiguaciones, mientras realizaban el corte de un árbol, uno de los troncos se desprendió y cayó sobre Epifanio, provocándole lesiones mortales de manera instantánea.
Con intervención judicial, en la escena trabajó personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional XV, que llevó adelante las pericias correspondientes, mientras que Bomberos Voluntarios realizaron la extracción del cuerpo. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales a las personas presentes al momento del accidente.
El médico policial determinó que el fallecido presentaba traumatismo torácico-abdominal y asfixia por aplastamiento, estableciendo como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio traumático. Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación, mientras continúan las actuaciones para establecer con precisión las circunstancias del hecho.



