Un hombre de 68 años vinculado al empresario venezolano Guido Antonini Wilson fue detenido por agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras una orden judicial relacionada con el histórico caso conocido como “la valija de Antonini Wilson”, ocurrido en 2007. La detención se concretó luego de un oficio emitido por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 1, que había requerido su captura en el marco de una condena firme por infracción al Código Aduanero.
Según el comunicado oficial difundido por la PFA este jueves 12 de febrero, la causa se reactivó a partir de una orden firmada por la jueza Sabrina Namer, con intervención de la Secretaría a cargo de Mariana Calaón, que solicitó la detención de Claudio Uberti, condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el ingreso al país de 790.550 dólares no declarados.
Tras realizar tareas de vigilancia en distintos domicilios, los investigadores tomaron conocimiento de que el imputado, a través de su abogado defensor, manifestó su intención de ponerse a derecho. Finalmente, Uberti fue detenido en el barrio de Belgrano, en la intersección de las calles Olleros y Villanueva, quedando a disposición del magistrado interviniente.



