Vie, 19 de abril de 2024
Policiales

Hallaron un acopio de drogas en una plantación de té en San Vicente

La Policía de Misiones, tras semanas de trabajos de inteligencia y recorridas rurales, ubicaron este lunes un punto de acopio de estupefacientes en un teal ubicado a 6 a kilómetros de la ruta Provincial 13. La droga, valuada en más de 197 millones de pesos, estaba distribuida en 21 paquetes que contenían un total 605 ladrillos de marihuana prensados.

La intervención se concretó alrededor de las 8 de la mañana, luego de que las patrullas de la División de Drogas Peligrosas e Investigaciones de la Unidad Regional VIII de San Vicente, mediante seguimientos previos, obtuvieron datos que señalaban que en un lote cercano el kilómetro 42 de la ruta 13, estaría siendo utilizado como como punto de acopio y posterior traslado de estupefacientes.

Por este motivo, desplegaron operativos preventivos en varios puntos de la zona, con rastrillajes y vigilancia, y observaron varias huellas de vehículos que ingresaban desde la ruta hacia una plantación de té. Entonces, los agentes realizaron un seguimiento a través de las marcas de neumáticos en el suelo, logrando detectar una lona tapada con ramas entre las plantaciones que cubrían 21 paquetes rectangulares prensados con cinta de embalaje y en su interior habían 605 ladrillos de sustancia similar a cannabis.

A raíz de ello, dieron aviso al Juzgado Federal de Oberá y los agentes de Drogas Peligrosas efectuaron el narco test que arrojó positivo para cannabis sativa con un peso total de la droga de 562,380 kilogramos, cuyo aforo supera los 197 millones de pesos.

Finalmente, la sustancia fue secuestrada y trasladada a la dependencia policial a disposición del Juzgado Federal interviniente. En tanto, la Policía continúa con las investigaciones para dar con los implicados.