Vie, 24 de mayo de 2024
Deportes

La Selección Argentina derrotó a Cuba y se quedaron con el Bronce

La Selección Argentina derrotó a Cuba por 75-66 en el partido por el último lugar del podio y obtuvo su mejor resultado en la historia de los Panamericanos Femeninos. ¡Aplausos para nuestras representantes!

Argentina derrotó por un gran resultado final de 75-66 a Cuba por la medalla de bronce y terminó tercera en los Juegos Panamericanos Femeninos, consagrando así el mejor resultado en la historia de las chicas albicelestes en el torneo, con la primera medalla quedando en manos argentinas.

La Selección dominó el primer parcial por 23-12 a su favor, llevándose luego el resultado al descanso de su lado tras un segundo cuarto donde cayó por 18-16 ante las cubanas. Con el cierre de la primera mitad, Argentina ganaba por 41-28.

Un gran tercer cuarto de 19-16 ayudó a las albicelestes a seguir manteniendo la ventaja en la segunda parte, que supo quedarse en doble dígito durante gran tramo del cierre del juego en el último parcial, donde Cuba no logró contrarrestar el juego argentino. Con un minuto por jugarse, Argentina seguía al frente por diez puntos, y supo manejar la ventaja con tranquilidad.

Al final, Argentina dominó el encuentro y pudo llevarse la victoria y la primera medalla de su historia en los Juegos Panamericanos. Camila Suárez tuvo un partido excepcional con 27 puntos, 3 asistencias y 2 triples, liderando el juego en anotación, seguida por Candela Gentinetta, quien finalizó con 19 unidades en 6/12 desde el campo. Victoria Gauna también estuvo en doble dígitos, completando el podio anotador con 13 unidades para el triunfo y coronación previa.