En Washington D.C., la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, mantuvo este jueves un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Pablo Quirno, en el que volvió a poner en valor el apoyo del presidente argentino Javier Milei a la lucha por la democracia en Venezuela.
La reunión, que se realizó en la capital estadounidense, contó también con la presencia del embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford. Según un comunicado difundido por la vocería de Machado en la red social X, el diálogo se centró en la situación política venezolana y en “la oportunidad que ofrece una transición a la democracia como garantía de seguridad y estabilidad en la región”.
Machado, quien reside en Washington tras salir clandestinamente de Venezuela rumbo a Noruega —donde en diciembre recibió el Nobel de la Paz—, agradeció al gobierno de Milei por su respaldo a la causa democrática venezolana y por la protección que brindó a miembros de su equipo que se encontraban asilados en la embajada argentina en Caracas durante 14 meses, hasta su rescate.
Además, durante el encuentro se reiteró el pedido de liberación de todos los presos políticos, tanto venezolanos como extranjeros que, según líderes opositores, siguen detenidos en Venezuela.
En declaraciones a medios, Machado aseguró que podría haber elecciones democráticas en Venezuela en menos de un año, siempre que se inicie cuanto antes un proceso de transición real con votación manual.
El encuentro se produjo en paralelo a otras actividades diplomáticas en Washington, donde Quirno participó además de la firma de un acuerdo comercial entre Argentina y los Estados Unidos.



