En un contexto de irregularidades, un balance con números en rojo y servicios deficientes, los 66 consejeros de la lista verde de la CEEL solicitaron cinco salarios mínimos vital y móvil para los consejeros titulares, es decir, $309,765. Mientras que para los suplentes, pidieron tres salarios mínimos, es decir, $185,859.
El contador Ricardo Leo Baumann afirmó que «Desde mi punto de vista, están dadas las condiciones para pedir la impugnación de la asamblea por las irregularidades. Todo fue hecho con premura. En el caso de los salarios, en noviembre del 2021 la remuneración de la mesa ejecutiva era de 30 mil pesos y los titulares cobraban 25 mil pesos»
El balance, que arrojó una pérdida de 148.529.417,42 pesos, se volverá a realizar para corregir los errores y datos que no coinciden «El balance no se aprobó porque se difundieron los errores» afirmó Baumann.
Ratificación de cargos
Este lunes se realizó la reunión en el Consejo, donde asumieron los nuevos consejeros titulares Alejandro Arenhardt, Aida Saucedo, y Ricardo Velazquez; y como suplentes Laura Valiente, Pedro Benitez y Omar Vega.
La presidencia recayó nuevamente en Rubén Kobler y la vicepresidencia en Aida Saucedo. La secretaría quedó a cargo de Walter Otazu0 mientras que la pro-secretaría en manos de Alejandro Arenhardt.
La tesorería fue dada a Miguel Zsumkoski y la protesoreria a Carlos Wern.
En la sindicatura fue reelecto Roberto Haaser y la suplencia Adolfo Villalba.