Todo listo para la gran final en Oberá
Deportes

Todo listo para la gran final en Oberá

Este fin de semana se correrá la fecha coronación y a pesar del calor pilotos ya palpitan la actividad con las pruebas de la jornada del viernes. Este sábado arranca la actividad principal.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD tiene listo para disputar la última fecha este fin de semana en el autódromo de Oberá de 2.726 mts de extensión. La correspondiente a la octava fecha bajo la organización del A.C.O. que genera gran expectativa en la zona centro como en toda la región.

En la jornada de viernes con las pruebas cronometradas y los diferentes equipos ya están instalados en los boxes del autódromo de Oberá se comenzó a palpitar la fecha coronación. La presencia de protagonistas de distintos puntos de la provincia, pero además la continuidad de los correntinos y un gran número de pilotos de Chaco para vivir esta fiesta del automovilismo misionero de cierre de la temporada 2023.

En esta fecha coronación llegarán como líderes los posadeños Bruno Madelaire (TCM), Marcelo Da Cruz (Copa Fiat 1.4), Nazareno Da Cruz (TC4000 Misionero), Ezequiel Mieres (TP Clase 1). Juan Pablo Pastori que en el Turismo Pista Clase 3 buscará redondear el gran año para proclamarse por tercera vez en el historial del Misionero de Pista.

Además, el condimento adicional a este espectáculo garantizado será la primera carrera de la Fórmula Renault Misionera, así en pista como “carrera debut” de manera oficial será algo histórico, los nombres de los pilotos serán jóvenes talentos: los posadeños Julio Da Silva, Cristian Alvez, Mairu Herrera, los obereños Valentino Gorostiague, Valentino Mattive y el representante de Puerto Rico, Valentino Irschick quienes ya dieron los giros en las pruebas de la jornada viernes.

La actividad principal tendrá inicio este sábado con los entrenamientos en dos tandas que dará comienzo a las 9,30, las clasificaciones a las 15 y la jornada finalizaría a las 17,30. El domingo, desde las 8,30 con series y la clasificación de la Fórmula Renault Misionera, carreras finales desde las 12,30 para dar termino a la programación en pista a las 16 hs aproximadamente.

En cuanto al costo de las entradas (según estipuló la organización local) tienen dos opciones: en el portón 1 a $3.000 (incluye boxes) y el portón 2 a $2.500 (solo generales), estacionamiento es sin costo. Desde la jornada sábado, todos los portones habilitados para todo el fin de semana del espectáculo.