Varias familias fueron afectadas debido a las intensas lluvias en Misiones
Provinciales

Varias familias fueron afectadas debido a las intensas lluvias en Misiones

La provincia sufrió desde las útimas horas del viernes las consecuencias de las intensas precipitaciones y vientos que se registraron, especialmente en Posadas y Garupá, donde la policía tuvo que intervenir para socorrer a las familias más damnificadas por las inundaciones. Estas familias fueron alojadas en una dependencia policial. Además, se produjeron caídas de árboles y postes de luz, anegamientos y destrozos de techos.

No se reportaron heridos y se sigue trabajando en coordinación con los municipios.

Posadas fue una de las localidades más castigadas por el temporal, donde se atendió a los habitantes del Barrio Oleritos. Allí, varias casas resultaron dañadas por el mal tiempo, de las cuales se evacuó a unas 20 personas, junto con sus respectivos núcleos familiares, en las instalaciones de la División Motorizada Zona Sol de Misiones, donde recibieron ropa y alimentos.

También, en los Barrios San Onofre II y La Esperanza, los agentes asistieron a varios domicilios afectados por las lluvias. Algunas de estas viviendas quedaron anegadas por el aumento del caudal del arroyo que pasa al lado de sus casas, lo que provocó pérdidas materiales en sus propiedades, muebles y electrodomésticos.

Por otro lado, una comisión policial llegó a una escuela del barrio Néstor Kirchner, la cual, según los directivos, se estaba derrumbando debido a una fuga de agua en las instalaciones del tanque de agua, el cual será reparado con la colaboración de los delegados municipales. Mientras tanto, en el centro, se verificaron cables sueltos, los cuales fueron arreglados por el personal competente de la energía eléctrica.

Finalmente, en Garupá, una mujer que reside en el barrio Nuevo fue perjudicada por la inundación del agua, ya que por su casa pasa un desagüe tapado. Por esta razón, la mujer y sus cuatro hijos fueron llevados hacia la casa de su hermano, teniendo en cuenta que la misma se encuentra en mejores condiciones.

Se recuerda que las autoridades aún continúan trabajando para dar ayuda a todas las familias perjudicadas por las lluvias torrenciales y que están disponibles las líneas de emergencias 911 y 101, para cualquier pedido por parte de la ciudadanía. Afortunadamente, hasta el momento no se informaron personas heridas, pero la Policía sigue trabajando a través de las 15 Unidades Regionales para dar una mayor respuesta ante las urgencias de la comunidad.