El Corralón Municipal del kilómetro 2 de Eldorado sufrió diferentes robos en los últimos meses. Al menos tres denuncias se realizaron ante la Comisaría Seccional Segunda por la sustracción de herramientas y otros objetos. El hecho delictivo más reciente se registró esta semana.
La primera denuncia fue realizada el 24 de abril del 2023, por el encargado del sector de herrería y soldadura, quien detalló que, al ingresar a trabajar ese día, constató que el candado del depósito estaba roto y faltaban una amoladora marca Dewalt de 7 pulgadas, una amoladora Stanley de 4 pulgadas, un taladro percutor marca Makita. Además, del sector del baño sustrajeron una pileta lavamanos.
La segunda denuncia data del 15 de mayo del 2023 y detalla que, en esta ocasión, personas desconocidas forzaron la puerta y robaron una motosierra marca Echo sin espada; un rotomartillo marca Rower Pagio; una circular de mano nueva; una masa de 1KG y dos de 2KG; un corta hierro marca Black Panther; cinco martillos de galpón; una pava eléctrica; una radio estéreo; palas ancha y de corazón; mechas de rotomartillo (8,10 y 12); cincel de punta y plano; alargues de 25 y 30 metros; cucharas y baldes de albañil; dos tenazas; dos cintas métricas; una olla de hierro y un pico con mango de madera.
El último hecho delictivo se registró el martes 12 de septiembre. En esta oportunidad se registró el faltante de una batería nueva de tractor, pieza que fue colocada días atrás.
En diálogo con el programa «Me gusta la radio» de Radio Génesis, Daniel Ocampo, encargado de seguridad del predio, afirmó que está al tanto de las tres denuncias «Estuvimos mirando las cámaras que tenemos en el sector, pero no detectamos personas ajenas ingresando. Está en investigación todavía cómo fue el primer robo, ya ahora se volvió a reiterar este martes el robo de una batería de un tractor, que estaba estacionado dentro del corralón» indicó.
Sobre el predio, precisó que «el corralón está descubierto en su totalidad pero con las cámaras lo tenemos monitoreado. En el último robo, de la batería, no detectamos personas ajenas o movimientos fuera de lo habitual dentro del corralón»
Con respecto a las funciones que cumple en el lugar, Ocampo indicó que «Yo puedo comentar los informes que me dan las personas que están a mi cargo. Nosotros simplemente custodiamos el lugar, pero no sabemos cuántas cosas hay adentro, ya que el detalle de la pérdida de los elementos lo realizó el encargado del sector».