Como cada domingo, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado realizó su reunión virtual para analizar las medidas a tomar ante el aumento de casos de Covid-19. En esta oportunidad, acordaron la necesidad de extremar medidas o incluso restringir actividades dependiendo del comportamiento social y del aumento de casos positivos en la ciudad.
En diálogo con el programa «Me gusta la radio» de Radio Génesis de Eldorado, el director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad e integrante del Comité de Crisis, Dr. Carlos Kozik, brindó detalles sobre la reunión y los puntos que se analizaron.
«En principio se pretende no restringir actividades. Sobre todo lo que más nos preocupa son los bares y restaurantes, por el manejo de la distancia y cumplimiento de protocolos. También la acumulación de personas en los comercios que seguramente se volverá a producir el 30 y 31. Estamos monitoreando la situación en los bancos con asistencia de personal, y balnearios y piletas» detalló.
«Lo que más nos preocupa son las personas que no cumplen con los resguardos personales que deben tomar»
Carlos kozik
Teniendo en cuenta que Eldorado es la segunda ciudad de la provincia con más casos activos de coronavirus, Kozik volvió a apelar a la responsabilidad social para evitar mayores contagios «Cada uno debe cuidarse. Salud Pública está respondiendo bien y hay capacidad todavía para hacer frente a una mayor demanda pero no significa que debemos abusar para ver hasta dónde llega la capacidad hospitalaria» sostuvo.
«La posibilidad de restringir actividades está en cuanto y en tanto veamos que la situación se desborda. Pedimos la colaboración de la población para no tener que tomar medidas que no sean buenas«
CARLOS KOZIK
Consultado sobre en qué instancia está la ciudad para no retroceder en actividades habilitadas, Kozik indicó que «estamos en un cuatro porque la gente no está colaborando. Cada uno es responsable de su persona, su famila y su actitud frente a terceros»