Vecinos y presidentes barriales insisten en la ausencia de diálogo por parte del Ejecutivo Municipal de Eldorado. Mientras tanto, el sector de Obras y Servicios Públicos realiza el mantenimiento del parque vial.
Barrio Los Pinares
En diálogo con Radio Génesis, Héctor Correa, presidente barrial de Los Pinares (kilómetro 1) reflejó el estado en que se encuentra el barrio e insistió en que no reciben respuestas por parte de los funcionarios municipales «Los vecinos no tenemos respuestas sobre mantenimiento o arreglos de caminos. No sabemos a quién recurrir»
«En una reunión que tuvimos con el intendente -28 de diciembre de 2019- le dije que nuestro barrio es uno de los primeros y que han pasado varias gestiones pero nunca tuvimos nada. En esa oportunidad me manifestó que se iba a encargar pero hasta ahora le estoy esperando» recordó Correa.
Por otra parte, indicó que no se realizan más las entregas de raciones de comida en el CIC del barrio y no saben el motivo de dicha decisión «La gente está preocupada. No nos dieron explicaciones de por qué se cortó, en varios barrios pasó lo mismo. Según me dijeron otros presidentes barriales, en Posadas explicaron que no se iba a cortar. Desconocemos el motivo»
«Esto es una lucha, de llamar y golpear puertas. Pero nadie contesta entonces uno de cansado no habla más. Nos arreglamos como podemos. La gente quiere tener los servicios y el barrio en condiciones» concluyó.
Iniciativa vecinal en barrio Jossi
Por otra parte, vecinos del barrio Jossi (kilómetro 13) decidieron e intentaron dar una solución al camino por donde transitan
Las imágenes llegaron a Eldópolis por parte de los propios vecinos, junto a la descripción textual «En el barrio Jossi los vecinos remachando las calles, ante la ausencia del estado municipal»
Mientras tanto en Obras Públicas…
Ante los constantes reclamos de vecinos de la ciudad, desde Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado informaron que se encuentran «realizando el mantenimiento del parque vial para encarar los trabajos de este año» y además están «aguardando la llegada de un repuesto importado de alto costo, para poner a punto la retroexcavadora oruga, que se utiliza para la extracción de tosca«
Según argumentaron «se están aprovechando las jornadas para poner a punto todo el equipamiento, teniendo en cuenta que los agentes del sector en esta época se encuentran en su licencia anual ordinaria»
Asimismo, aseguraron que retomarán «los trabajos habituales» del sector «una vez finalizadas las tareas de mantenimiento del parque vial y con la vuelta a la actividad del personal»