La cosa no había arrancado bien para Argentina, derrota inesperada frente a Arabia Saudita, y hasta el minuto 64 del partido con México, el empate 0 a 0 dejaba a las posibilidades de clasificación bastante lejanas. Pero ahí nos encontramos con el gol de Lionel, y la cosa parecía que se enderezaba. Luego otra victoria contra Polonia, y primer objetivo cumplido, pase a octavos. Triunfo sobre Australia, empate con Países Bajos, y las manos del Dibu hicieron lo suyo para alcanzar semis, de ahí la victoria más tranquila frente a Croacia.
En las páginas de la Biblia encontramos cientos de historias de personas que no habían arrancado bien, pero que se encontraron con Dios, y Él mismo enderezó sus caminos. Como los goles de Messi o las atajadas de Martínez.
Pedro negó a Jesús en su hora más difícil, los demás apóstoles huyeron por temor, Pablo perseguía a la iglesia, sin embargo, con el tiempo, transformaron al mundo entero.
Entre ellos también podemos mencionar a Zaqueo, que era un recaudador de impuestos para el imperio, los judíos, odiaban más que a los romanos, a estos que siendo de su mismo pueblo, trabajaban para los conquistadores, nadie osaba a dirigirles la palabra, pero Jesús decide no solo hablar con él, sino cenar en su casa. Una muestra de amor que devolvió a Zaqueo la ilusión, el deseo de cambiar su vida. De reparar lo que había hecho mal.
La salvación ha venido hoy a esta casa, porque este hombre ha demostrado ser un verdadero hijo de Abraham. Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos. Lucas 19: 9-10.
Jesús le da una respuesta no solo a Zaqueo sino a todos los que estaban ahí para criticarlo, Él viene a este mundo, a buscar y a salvar a los que están perdidos.
Escuché a alguien decir que a Dios el Padre solo podemos llegar por Jesús, pero que para llegar a Jesús hay tantos caminos como personas en el mundo. Él quiere encontrase con vos, más allá de las circunstancias, Él está esperando enderezar tu recorrido en este campeonato que es la vida. Él quiere que te puedas volver a ilusionar con un mejor futuro, para vos y tu familia.