Alberto Fernández y gobernadores acordaron acelerar medidas económicas y sociales
Nacionales

Alberto Fernández y gobernadores acordaron acelerar medidas económicas y sociales

El presidente Alberto Fernández compartió un almuerzo con mandatarios provinciales de distintas provincias en La Rioja, donde acordaron acelerar los anuncios sociales y económicos para revertir el resultado electoral.

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, dijo Fernández y recordó que su «palabra empeñada es la de ser un gobernador más». «No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno», señaló el jefe de Estado.

El Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a “corregir rápido todo lo que haya que corregir”

Estuvieron presentes el gobernador tucumano y desde el lunes nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y sus pares Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Fernández viajó acompañado por los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y el designado en Educación, Jaime Perzyck.

También integraron la comitiva el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yañez.