Alerta en Eldorado por la utilización de llaves especiales para robar vehículos
Policiales

Alerta en Eldorado por la utilización de llaves especiales para robar vehículos

En la noche del jueves, un joven fue víctima del robo de su automóvil frente al Polideportivo Municipal del kilómetro 9. Los delincuentes utilizaron una llave especial para encender el vehículo, el cual abandonaron en una calle de la zona céntrica. 

Ester, madre del propietario del vehículo, relató a Eldópolis que su hijo participaba de un partido de fútbol en el Polideportivo y, al salir del lugar, observó que los delincuentes sustraían su vehículo. Su hijo recibió la ayuda de sus compañeros de fútbol, que intentaron detener a los ladrones, pero no lograron evitar el robo

“Gracias a Dios no fue una tragedia. En ese momento llovía y mi hijo esperaba a que pare para dirigirse hasta su auto. En ese momento vio que su auto se desplazaba por la calle, pensando que saltó el cambio. Se tiró sobre el capó cuando vio que hay personas adentro, todos sus compañeros de fútbol lo ayudaron. El que estaba conduciendo aceleró y, en ese trayecto, mi hijo cayó al costado del auto, gracias a Dios no fue abajo porque podría ser mucho peor” precisó.

Los delincuentes no forzaron la cerradura del auto, sino que utilizaron una llave maestra para abrirlo “Acá hay algo que llama mucho la atención, los de criminalística me dijeron que no rompieron ni forzaron nada, sino que están haciendo llaves de los autos que no tienen alarma o no son modelos muy nuevos” explicó.

Ester también agradeció la rápida intervención de la policía, que se movilizó tras recibir el llamado al 911. “Quiero aclarar que la policía realmente se movió, porque llamé a la Tercera, al 911, a todos lados para que se pueda hacer algo, además de que la difusión sirve. Mi hijo corrió detrás del auto hasta el banco Macro”, afirmó.

El auto robado fue encontrado en cercanías de la calle Kennedy, gracias al aviso de una testigo que reconoció el vehículo, cuando los delincuentes aún se encontraban en el interior. Los ladrones abandonaron el auto sin llevarse nada de valor y causaron daños en una de las ruedas al intentar huir.

El auto aún permanece en la comisaría, a la espera de la autorización de la jueza para ser devuelto a su dueño. Ester expresó su agradecimiento a la policía y a la gente que colaboró para recuperar el vehículo. En tanto que el propietario, sufrió golpes leves al caer al suelo.