El Hogar de Ancianos Santa Marta, destinado a cobijar a personas mayores que habitualmente no cuentan con recursos, venía siendo inmune hasta el momento de contagios de Covid 19.
Pero el día sábado comenzaron a circular rumores respecto a posibles contagios en el hogar que involucraban, en un primer momento, a enfermeros de la institución. Teresita la histórica encargada del hogar, y que habría empezado a mostrar los primeros síntomas el día sábado, dio positivo al test por lo que se realizó un operativo de testeos en los internos para verificar si existían contagios o no.
Tras los testeos se verificó que algunas de las personas mayores internadas dieron positivo pero serían asintomáticas.
Ante la situación las autoridades sanitarias procedieron al bloqueo de los casos detectados, todos ellos por razones de edad forman parte de grupos de riesgo, y los mismos se encuentran en monitoreo permanente y para la evolución de sus condiciones de salud.
La situación del Hogar Santa Marta fue analizada en la reunión del comité de crisis municipal donde las instituciones que conforman el comité se pusieron a disposición para lograr la mayor protección de quienes se encuentran en el hogar.
Fuente: El Territorio