En la tarde del domingo, un joven identificado como Rolando Alberto Lara de 24 años, falleció debido a una lesión, aparentemente de arma blanca, cuando era trasladado al hospital local. Por el hecho, la Policía detuvo a dos hombres de 21 y de 28 años.
Cerca de las 19:30, los uniformados tomaron conocimiento del caso por parte de unos transeúntes, quienes manifestaron que una persona estaba tendida en la intersección de la avenida Dr. Festcher y la calle Santa Fe, con una lesión, aparentemente punzocortante, y fue trasladada hasta el nosocomio.
El médico que atendió a la víctima, determinó que el mismo ingresó sin signos vitales y con lesiones físicas, presumiblemente de arma blanca.
La Policía arrestó a pocos metros a un hombre de 28 años, que tendría algún vínculo con el fallecido y presentaba manchas, aparentemente de sangre en su ropa. Más tarde, se presentó en la comisaría local un joven de 21 años que mencionó haber tenido una discusión con la víctima, exmarido de su actual pareja, quien lo habría amenazado. Por ello, quedó demorado en esa dependencia.
Trabajaron en el lugar del hecho la Policía Científica y el médico policial, quienes llevaron a cabo las tareas de rigor. Por su parte, el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Puerto Rico, ordenó que el cuerpo sea llevado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.