Se trata de Franco Tomás D. S. de 23 años, cuyo perfil fue detectado en redes sociales comercializando varias armas de guerra. La intervención fue posible mediante un encuentro pactado anoche por agentes policiales en cercanías a una gasolinera de Campo Grande, donde lo detuvieron y le secuestraron una pistola 9mm, un arma larga tipo fusil y un vehículo.
Las pesquisas comenzaron a través de ciberpatrullajes llevados a cabo por agentes encubiertos de la Unidad Regional XI en conjunto con el Departamento de Análisis Criminal, quienes detectaron la venta de una pistola 9 mm y de un fusil (arma de guerra). A raíz de ello, los uniformados simularon una transacción con el vendedor en cercanías a una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional 14.
Una vez allí, un automóvil Chevrolet Corsa arribó al lugar y del mismo descendió el presunto implicado junto una joven de 21 años. Los investigadores realizaron las detenciones e incautaron una pistola Browning 9mm, un arma larga tipo fusil cal. 15mm-5,5mm y el vehículo en el cual se movilizaban, siendo trasladados a la comisaría jurisdiccional.
Por su parte, el Juez de Instrucción Nro. 1 de Oberá dispuso que el sujeto permanezca detenido, en tanto que a la mujer se le notifique la instrucción de la causa y recupere la libertad. Asimismo, todo lo secuestrado será peritado por la Policía Científica continuando la investigación para determinar la procedencia de las armas.