Exequiel Bastidas (Toyota Etios) fue el ganador de la final de la Clase 3. Francisco Coltrinari y Martín Badaracco completaron el podio.
En el inicio, Bastidas capturó la punta y fue escoltado por Coltrinari, mientras que Badaracco logró controlar el intento de Adrián Oubiña en la lucha por el tercer puesto.
La prueba fue cortada dos veces por el auto de seguridad y recién pudo haber velocidad a pleno en las dos últimas vueltas. El misionero, que vive en Corrientes, controló todo y sumó su segundo podio consecutivo en la Clase 3 y el tercero desde que volvió a correr (hizo podio el año pasado en la de invitados del TN). Con este resultado Badaracco quedó segundo en el campeonato con 62 unidades. Costamagna se mantiene al frente con 71 puntos.
Esta carrera fue muy dura por que fue muy friccionada. Muchos toques en lo lento. El puntero la hacía muy lenta en toda la parte de los mixtos y no nos podíamos abrir por qué se metían todos los que venían atrás. Y por derecho iba más rápido que nosotros y nos costaba seguirlo, comentó Badaracco.
Por suerte zafamos de los golpes y toques y sumamos de nuevo. Terminamos con el auto desalineado y una llanta rota por un golpe, así que fue con algo de suerte, explicó Badaracco.
Urrutia largó en la 23ª posición y pudo ganar varios puestos hasta llegar en la 11ª posición. Por su parte, Pastori, largó en la 27ª posición, avanzó 15 lugares y llegó en la 12ª posición.
La tercera fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 16 de abril en el autódromo de Río Cuarto en Córdoba.
Fuente: Eldoregistra