Un usuario de la red social Facebook publicó un mensaje acusando al diputado mandato cumplido Julio César «Chun» Barreto de no cumplir con obras que gestionó y calificándolo de «corrupto» Ante estas expresiones, Barreto envió una carta documento contra los dichos y solicitando pruebas de la acusación o que se rectifique en el plazo de 72 horas.
En diálogo con Eldópolis, el ex funcionario provincial expresó que «Cada uno tiene su integridad, familia y trabajo, y de ninguna manera puedo permitir que se falte el respeto. No hizo una crítica sino una acusación hacia mi persona, por tal motivo decidí intimar al vecino para que se retracte o sino iniciaría acciones legales porque la discusión llegue a su fin y entre todos aprendamos cuál es el límite»
«Soy una persona que han criticado muy fuerte, entiendo las reglas del juego pero también sé cuáles son los límites. Entiendo que a la oposición le moleste el trabajo que uno hace» sostuvo Barreto, quien afirmó que tiene conocimiento de la identidad de las personas que están detrás del perfil de Facebook.