Este sábado Salud Pública emitió un nuevo parte oficial sobre el estado de las personas contagiadas de Botulismo en Comandante Andresito. Además, ayer se conocieron los resultados de las muestras enviadas al laboratorio Malbrán de Buenos Aires, las cuales confirmaron la presencia de la «toxina botulínica».
A poco más de una semana de que se conoció esta tragedia que afectó a varias familias de la localidad, causando la muerte de 3 personas y la internación de al menos una decena de misioneros más (algunos ya fueron dados de alta y otros continúan bajo pronóstico reservado), Salud pública confirmó que evidentemente se trata de un brote de botulismo.
Permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado 5 pacientes. Un bebé de 28 meses, un joven de 19 años (éste fue derivado al Hospital Samic de Puerto Iguazú) y tres adultos de 25, 33 y 58 años.
Además, comunicaron que 4 pacientes fueron dados de alta en las últimas horas. Todos son adultos de entre 20 y 51 años. Si bien estos pacientes están bien de salud, continúan bajo seguimiento y control por personal de salud del hospital local, ante la aparición de cualquier otro síntoma.
Se confirmó el brote de Botulismo
“Se han recibido los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán las cuales indican la presencia de la toxina botulínica en muestras de alimentos remitidos”, indican en el parte oficial de hoy