Se trata del chofer de un camión con acoplado cargado con soja que desvió el control de ingreso a la provincia por un camino no habilitado. Cuando fue interceptado por una patrulla, alegó que ya había sido controlado por dos policías.
El hecho ocurrió cerca de las 23 horas del viernes, cuando una patrulla de la Comisaria de San José recorría la zona de paraje Romero Cué de esa localidad, dónde advirtieron el tránsito de un camión con semirremolque por un camino no habilitado para camiones con carga para el ingreso a Misiones.
Por ello, lo interceptaron y establecieron que no poseía registro y hoja de ruta expedida por la Agencia Tributaria de Misiones. Por la posible evasión, le solicitaron al conductor la documentación del vehículo, manifestando éste haberla entregado a dos agentes momentos antes.
Ante tal circunstancia, fue trasladada la carga, que tendría como destino la localidad de Cerro Azul, hacia el control de ATM en Centinela. Mientras tanto, la Unidad Regional VII inició una investigación interna por supuesto cohecho, demorando preventivamente a dos de sus efectivos para determinar su responsabilidad en la acusación.