Los detenidos tienen entre 17 y 19 años, mientras que la víctima de 17 fue hospitalizada y su recuperación la demandará 45 días
Esta mañana, a las 6 hs, personal de la Comisaría Primera de Apóstoles, dependiente de la Unidad regional VII, tomó conocimiento que en el Hospital local fue ingresado de emergencia un menor de 17 años que minutos antes fue agredido en la vía pública.
Posteriormente, brindó mayores precisiones del hecho el padre del paciente quien denunció en sede policial que su hijo, alrededor de las 5:30 hs, fue abordado por varios jóvenes quienes lo atacaron a golpes causándole heridas diversas.
Con datos recabados a partir de la denuncia, y por aporte de testigos, fueron identificados los presuntos agresores y pasado este mediodía, la División Comando Radioeléctrico de Apóstoles fue en busca de los sospechosos. En distintos procedimientos simultáneos fueron aprehendidos Marcos R. alias “Topo” de 19 años, Pablo C. de 19, Franco L. de 18 y un menor de 17.
Por orden del Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, los mayores de edad fueron alojados en sede policial mientras que el menor de 17 años, fue trasladado a la Unidad Penal IV de Posadas donde permanecerá a disposición del Juzgado Correccional y de Menores N°2 de esta misma ciudad.
Con relación al herido, de acuerdo al parte médico policial en turno, presenta traumatismos en cuero cabelludo, en el rostro y en el brazo derecho. Por ello, fue derivado al Hospital Ramón Madariaga de Posadas donde es sometido a estudios y tratamientos de mayor complejidad. Se estima que su recuperación le demandará 45 días.