El pasado 12 de mayo asumió el comisario Carlos Adolfo Krapp como nuevo jefe de la Unidad Regional III de Eldorado.
En diálogo con el comisario Krapp, precisó que lleva adelante diferentes reuniones con presidentes barriales y vecinos que se acercan a la Unidad Regional para dar a conocer la situación de cada zona «No hay otra manera de hacer seguridad si no me interiorizo de lo que está ocurriendo» sostuvo Krapp.
Sobre los hechos de inseguridad que se registran en la ciudad de Eldorado, el jefe de la UR III sostuvo que «Lo importante es tener acceso a la información y se denuncie de manera inmediata, presentar las pruebas necesarias al Juez para que esa persona sea juzgada»
Con respecto a la situación de la Unidad Regional, Krapp expresó que «Todo depende del profesionalismo con el que trabajemos. A veces, menos es más y viceversa. También depende del liderazgo de cada jefe de dependencia y las instrucciones que se le da»
En este sentido, la Unidad Regional III incorporó 15 nuevos efectivos que fueron distribuidos en las diferentes dependencias policiales. En cuanto a las cámaras de seguridad, Krapp detalló que «debo reunirme con los profesionales a cargo para saber cuántas están en funcionamiento y hacer el pedido de arreglo de las que no funcionan y, ante el requerimiento de la sociedad, ampliar el sistema. Estamos en vías de solucionar ese aspecto»
Para concluir, el comisario dejó un mensaje para la comunidad «Tal vez no podamos resolver todos los problemas pero cuenten con la voluntad y el profesionalismo. Si bien la jurisdicción es muy grande, trataré de estar a la altura para dar respuestas. Si no tienen respuestas, los invito a que se acerquen y se comuniquen conmigo para buscar un paliativo, para resolver y corregir al personal que no está colaborando ni cumpliendo su función» expresó.