El paro de colectivos que se desencadenó el pasado martes 8 de agosto en Eldorado continúa en pie mientras persista la deuda pendiente. Los trabajadores de la Empresa de Transporte de Colectivos Eldorado (ETCE) mantienen la medida de fuerza debido a que aún no recibieron los montos correspondientes a la escala salarial vigente.
Diego Giménez, quien se desempeña como delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó a Eldópolis que el paro de actividades se mantendrá por un tiempo indeterminado hasta que se regularice el pago que se adeuda a los choferes. El detonante de esta medida de fuerza radica en la falta de pago de compensaciones y en la ausencia de reconocimiento de tarifas adecuadas para sostener la escala salarial establecida.
En este sentido aclaró que la medida es con asistencia a los puestos de trabajo por lo que, una vez que se cumpla con el pago, los choferes estarán dispuestos a retomar sus labores de inmediato.
Horianski apuntó al Concejo
Julio Horianski, propietario de ETCE, brindó detalles sobre la razón detrás de este paro y las dificultades que está enfrentando el sector empresarial. Según Horianski, la empresa se encuentra en una posición delicada debido a la falta de reconocimiento tarifario y la ausencia de actualizaciones desde septiembre del año pasado, lo que generó una disparidad significativa entre los costos operativos y el precio actual del transporte.
En este sentido, remitieron al Concejo Deliberante de Eldorado un nuevo pedido de aumento del boleto (cabe recordar que los antiguos propietarios ya habían solicitado la actualización de tarifas) y la propuesta de una actualización progresiva, con un piso inicial de $130 con tarjeta electrónica y $180 en efectivo. Sin embargo, el petitorio hasta el momento no fue tratado y desde el poder legislativo solicitaron una serie de informes para analizar el tema en comisión.
«No hay voluntad por parte del Concejo, no entendemos su postura al no darnos respuesta. Es difícil que como empresarios logremos forzar a que Nación liquide rápidamente las compensaciones, pero como posible solución sería que los concejales traten el tema del aumento del pasaje” manifestó Horianski.