Comenzó el Censo de Población, Hogares y Viviendas en todo el país
Nacionales

Comenzó el Censo de Población, Hogares y Viviendas en todo el país

Desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, se lleva adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que permitirá saber cuántos somos, cómo somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos en el territorio.

Durante esta jornada de feriado nacional, las personas censistas visitarán todas las casas del país y realizarán las entrevistas presenciales o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.

Las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

Actividades restringidas

Según establece la Ley 24.254, quedan prohibidas hasta las 20:00 horas del día indicado, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

Asimismo, los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.

Toda infracción a lo dispuesto en la mencionada legislación, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado.

Datos del último Censo

El último censo, denominado «del Bicentenario» se realizó en el año 2010 con la aplicación de un cuestionario básico y otro ampliado sobre población afrodescendiente en el hogar. También se indagó por la pertenencia a pueblos originarios.

El Censo contabilizó 40.117.096 personas y 13.812.125 viviendas particulares. De ese total, el 70% se concentraba en seis jurisdicciones: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán. Por primera vez desde 1914 se observó un crecimiento del porcentaje de población no nativa, que subió hasta el 4,5%.