Comienza la semana con buen tiempo en Misiones
Pronóstico del tiempo

Comienza la semana con buen tiempo en Misiones

Lunes 6 de noviembre

Tiempo bueno con amanecer fresco y tarde cálida a calurosa. Se prolonga la estabilidad en el ambiente debido a un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico, pero que irá perdiendo influencia; la calma meteorológica duraría hasta el miércoles. Una escasa nubosidad durante las primeras horas de la mañana de este lunes se disipará pronto para dejar un cielo limpio; los vientos rotarían al noreste. Así, las temperaturas irían en aumento por lo que las máximas rondarían entre 26 y 31 °C.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/5 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Eldorado con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en Apóstoles.

 

Martes 7 de noviembre

Continúa el tiempo bueno con predominio de sol durante gran parte de la jornada. Los vientos continuarán soplando del noreste, con ráfagas más intensas y propiciarán la rápida elevación de la temperatura para producir una tarde calurosa. Estaría algo nublado por la tarde.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 6 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

 

Miércoles 8 de noviembre

El predominio de un sistema de baja presión sobre la región y vientos de altura provenientes del noroeste provocarían ambiente cálido, aumento de humedad y cielo nublado sobre la provincia. Continúan los vientos del noreste en superficie y las elevadas temperaturas por la tarde.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Eldorado con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.