Miércoles 4 de enero
El ingreso de una masa de aire frío y seco propicia tiempo bueno, cálido, incluso caluroso. Aunque a la madrugada en zona Norte y Centro persistan algunos resquicios de inestabilidad y lluvias leves, la tendencia general es que sol predomine y se despeje en el transcurso de la jornada. Los vientos predominantes soplan desde el sector sureste moderando el ascenso de las máximas por la tarde.
Precipitaciones: se esperan entre 3 y 18 mm. Probabilidades de lluvias 15/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables predominantes del sureste, rotando al sur por la tarde entre 2 y 20 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35°C para Apóstoles, con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 17°C para Eldorado.
Jueves 5 de enero
Tiempo bueno, despejado y baja humedad relativa. Un sistema de alta presión sobre el Atlántico gana fuerzas y crea en la provincia condiciones de tendencia al ambiente estable con poco cambio en la temperatura. Los vientos soplarán leves predominantes del sector norte.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 1/8 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del norte entre 1 y 12 k/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35°C para Posadas y 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 14°C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 6 de enero
Se mantiene el tiempo bueno y mayormente despejado. La tendencia es que se mantengan las condiciones de estabilidad en el ambiente, caluroso y con baja humedad relativa. Los vientos predominantes soplarán leves del cuadrante noreste.
Precipitaciones: No se esperan. Probabilidades de precipitación: 1/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, predominantes del noreste entre 1 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 2 y 16 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35°C para Posadas la sensación térmica de 35°C, la mínima sería de 16°C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.