La Lic. Romina Schewzow, responsable de la implementación del Programa “Huella Verde Misionera”, mantuvo una reunión con el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente, para trabajar y profundizar en la sensibilización y concientización sobre las buenas prácticas y consumos responsables (Educación Ambiental) en la provincia de Misiones.
El programa “Huella Verde Misionera” tiene como objetivo contribuir a la sensibilización sobre el cuidado del ambiente. El mismo está destinado a la participación voluntaria de instituciones, empresas, clubes, organizaciones y otros actores, que se comprometan con la temática del cuidado del ambiente y que asuman el compromiso de la separación, en esta primera etapa, de residuos sólidos y pilas en desuso. A éstos el Programa le otorgará un reconocimiento: un Certificado de Compromiso Solidario con el cuidado del ambiente.
La responsable de la implementación del Programa “Huella Verde Misionera” es la Lic. Romina Schewzow, y el Programa propone profundizar las acciones de sensibilización sobre el cuidado del ambiente, sumándose a la Campaña de Tapitas Solidarias y es el resultado de la articulación de acciones entre las instituciones relacionadas con la temática quienes aportan su colaboración de elementos y recursos humanos necesarios para ponerlo en práctica.