Luego de diez meses, este fin de semana se habilitará nuevamente de la costanera de la ciudad para el tránsito vehicular y los espacios de esparcimiento. Se realizará una primera prueba piloto el sábado 30 y domingo 31 de enero, de 16 a 20 horas.
En esta prueba piloto, la costanera tendrá una capacidad permitida máxima según la ocupación de las burbujas sociales y, cada vez que el cupo esté completo, solo se podrá circular con sus respectivos vehículos.
Además, se permitirá el ingreso de vehículos hasta las 19:50 horas y a las 20 horas se tendrá que desalojar la costanera con una tolerancia de media hora.
La Costanera tendrá un acceso único que será el principal como así también una única salida, para facilitar el control de los vehículos que ingresen al predio. También, se dispondrán tres puestos de sanitización con alcohol al 70% y medidores de temperatura.
Se demarcarán en las veredas las distancias mínimas obligatorias para asegurar el distanciamiento social y preventivo establecido, a través de burbujas sociales para delimitar los espacios a ser utilizados por las personas. Podrán estar dentro de las mismas hasta 6 personas sin barbijo. Cada vez que salgan de su burbuja deberán colocarse el barbijo que cubra por completo la nariz, boca y mentón.
En el caso de las veredas que son más angostas podrán estacionar y estar con sus vehículos, pero no instalarse en las veredas para evitar cortar el paso de la gente.
En cuanto al servicio de sanitarios públicos, los mismos se encontrarán abiertos, con un uso supervisado para garantizar las condiciones sanitarias de los mismos.