Conservación de la fauna: rescataron a un erizo silvestre y a una comadreja
Policiales

Conservación de la fauna: rescataron a un erizo silvestre y a una comadreja

Agentes de la Agrupación Motorizada, División Fátima, cerca del mediodía del jueves, fueron solicitados en un domicilio del barrio Villa Bonita de Garupá, debido a que un erizo silvestre (coendu spinozus) una especie nativa de Misiones, había ingresado al patio de la vivienda y fue atacado por un perro.

Con los recaudos necesarios y sumo cuidado, los efectivos lograron tomar al roedor y resguardarlo en una caja, ya que se encontraba exaltado. Asimismo, el perro que mordió al erizo, también fue asistido a causa de que las púas se le habían incrustado en el hocico.

Por otro, algo similar ocurrió en el barrio San Onofre de Posadas, donde nuevamente los motorizados, pero esta vez del Destacamento Sol de Misiones, acudieron a solicitud del cuidador de una obra, quien le manifestó que una comadreja grande (Didelphis aurita) ingresó al obrador y fue atacado por uno de los perros del lugar.

Es por ello, que preservaron al marsupial y lo trasladaron hasta la dependencia, donde se comunicaron con especialistas del Ministerio de Ecología de la provincia, quienes recibirán al animal, para luego reinsertarlo en su hábitat hasta que se recupere.