“Esta obra representa un sentido de pertenencia muy grande para todos los vecinos. Históricamente es una plaza muy concurrida por las familias y para nosotros haber podido restaurar, modificar y modernizado la plaza, sin duda es una de las mejores obras de nuestra ciudad” destacó el intendente Jorge Lovato.
Los espacios verdes y plazas tienen un valor físico, por el lugar central que aportan a la comunidad: despeje, oxigenación, espacio de recreación de niños y adultos con sus juegos y bancos para sentarse a disfrutar con amigos. Pero también aportan un valor simbólico por lo que significan para una comunidad contar con esos espacios. Asimismo tienen un inmenso valor social porque conforman un espacio de reunión, de generación de lazos entre seres humanos de distintas generaciones y costumbres, un lugar de comunión de culturas y costumbres que valen la pena compartir.
La obra está financiada por Arquitectura de la provincia de Misiones y consiste en tres etapas. La primera ya se habilitó antes de la pandemia. La segunda es la que se habilita ahora que es la parte de la fuente, el monumento a San Martín que fue remodelado y restaurado y lo más esperado que es la zona de juegos adaptados e inclusivos para chicos.
«Destaco que desde el principio participamos del diseño del proyecto que consiste en, principalmente, en preservar toda la vegetación que está en la plaza. La plaza San Martín es una de las más lindas de la provincia por la cantidad de árboles y plantas que tiene. Y toda esa vegetación se respetó sin tocar ningún árbol para hacer la obra» expresó el jefe comunal.
Además, Lovato resaltó que «dentro de esta gestión se realizaron numerosas plazas y plazoletas distribuidas estratégicamente en distintos barrios de Montecarlo que hoy se encuentran en condiciones para todos los vecinos. Próximamente se habilitará la última etapa de la construcción que ya está ultimando detalles”