Tras la reunión que mantuvo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, con el intendente de la ciudad capital, Eduardo Tassano, y el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, acordaron paralizar únicamente las actividades de dicha localidad durante cinco días, hasta el lunes 7 de septiembre.
Según indicó el mandatario, este martes en una conferencia de prensa, la ciudad posee 83 casos activos, lo cual consideró que es mucho. “No podemos seguir teniendo la movilidad que hoy tenemos. Vamos a tomar medidas para la ciudad y el resto de la provincia va a quedar en la misma situación que ahora”, aclaró.
Ante ello, Valdés declarará asueto para la administración pública, salvo en los Ministerios esenciales, así los trabajadores estarán en sus casas hasta la semana que viene.
“Pedimos que no haya reuniones sociales, familiares, que nos detengamos, que paremos, que solo estemos con el núcleo conviviente, que no corramos riesgos”, expresó el gobernador.
“Los comerciantes que trabajen, preferentemente, en horario de corrido, hasta las 17. Que no permitan el ingreso de personas, que no concurran a comprar, pero de ser necesario que tomen precauciones y cuidados”, dijo.
“Pedimos a los gimnasios que cierren todos hasta el lunes. Los bares y restós que cierren, que no permitan el ingreso a lugares cerrados. Necesitamos bajar el número de contagios”, remarcó.
“Ahora pueden haber más casos derivados de los activos, pueden estar surgiendo focos que todavía no estamos viendo. Hoy el virus lo tenemos y si seguimos a este nivel de contagio, va a ser tanta la exigencia para el personal de salud, que no darán abasto”, completó.
Fuente: DataChaco