Cosas raras
Motivación

Cosas raras

Después de mucho esperar, para los fanáticos donde me incluyo, este fin de semana llego el momento de disfrutar una gran serie, pochoclera, con intrigas, suspenso y que además esta llena de referencias nostálgicas, ya que está situada en los años ochenta. Stranger Things. O en nuestro idioma COSAS EXTRAÑAS.

Relata la historia, de un pueblo donde se descubre un portal que lleva a un mundo paralelo, es una escenografía que se ve igual al mundo real pero que está en oscuridad, en una densa tiniebla, en la primera temporada, los protagonistas entran en ese extraño lugar para rescatar a su hijo, Will, el otro mundo en ingles es llamado de Up side down. El mundo dado vuelta.

Hace un tiempo atrás descubrí que esa expresión es utilizada por la Biblia en idioma ingles THE KING JAMES cuando relata lo ocurrido en Hechos los Apóstoles 17, se relata que en Tesalónica Pablo y Silas fueron acusados y de ellos decían

gritando: «¡Estos que han trastornado el mundo entero han venido también acá… Hechos 17:6

Los cristianos del primer siglo, recorrieron el mundo conocido con un mensaje que ponía las tradiciones pata para arriba, daban vuelta las costumbres, con el mensaje de un Dios tan lleno de amor que envía a su Hijo para rescatarnos de un mundo lleno de tinieblas, donde estábamos atrapados sin ver una luz de esperanza.

Ante un mundo que esta alterado en su manera de pensar, en su manera de actuar, donde nos quieren enseñar que lo Malo es Bueno y que lo Bueno es Malo, es ahí donde debemos tener en cuenta el consejo del apóstol Pablo nos dice que no nos amoldemos al pensamiento de este mundo.

No se amolden a la conducta de este mundo; al contrario, sean personas diferentes en cuanto a su conducta y forma de pensar. Así aprenderán lo que Dios quiere, lo que es bueno, agradable y perfecto. Romanos 12:2

Hay un plan de Dios, Él quiere hacer su voluntad en nuestras vidas y tiene tres aspectos según este versículo es Buena, Agradable y Perfecta.

Pero, así como Dios envió a Jesús, Él nos envía a nosotros a este mundo torcido, a este mundo, que hace rato está dado vuelta. Para que nosotros también imitemos a nuestro Salvador y llevemos las buenas nueva de salvación.

Pero ustedes son una familia escogida, son sacerdotes reales y son una nación santa. Son un pueblo que Dios compró para que anuncien sus obras extraordinarias; él fue quien los llamó de las tinieblas a su luz maravillosa.