La vicepresidenta Cristina Kirchner votó este domingo en Río Gallegos y sumó un nuevo capítulo en su distanciamiento con Alberto Fernández. “El que decide es el Presidente, yo no fui escuchada”, dijo en un intento despegarse de las políticas del Gobierno. Por otro lado, afirmó que no tiene intenciones de alejarse de la política a partir del 11 de diciembre.
“No se hace política solo estando en las boletas”, aseguró Cristina Kirchner, y agregó: “Para mañana espero un pais más sensato, en el que todos los que tienen responsabilidades, adviertan que será necesario ponerse de acuerdo en cuestiones básicas”.
En ese sentido, criticó al Gobierno por el acuerdo con el FMI y aseguró que “un sector de nuestro espacio no votó a favor” y que es “necesario rediscutir los términos” que se firmaron con la entidad monetaria internacional. “Si todos hubiéramos tenido una actitud de no querer especular, la situación habría sido distinta”, agregó Cristina Kirchner.
“La sociedad argentina necesita sensatez”, afirmó la Vicepresidente. Luego reeditó sus “públicas y notorias diferencias con “los funcionarios que no funcionan”. Y sumó una nueva diferencia con Alberto Fernández al decir que sus gobiernos “fueron bien recordados”.
“Yo terminé en 2015 y no quise fueros, tampoco los quiero ahora. Desacostumbrémonos que con un cargo sólo se puede hacer política y menos en el peronismo. Voy a vivir, trabajar y militar”, aseveró Cristina Kirchner, al poner de relieve que la concurrencia a votar “es una experiencia muy importante sobre todo por el aniversario de los 40 años de democracia”.