Cristina Kirchner detalló cómo fue el cierre de listas y criticó a Alberto Fernández
Nacionales Politica

Cristina Kirchner detalló cómo fue el cierre de listas y criticó a Alberto Fernández

Cristina Fernández de Kirchner se presentó, junto a Sergio Massa, en el primer acto tras confirmarse la candidatura del ministro de Economía, en el marco de la recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura cívico-militar y reveló detalles del cierre de listas.

La vicepresidenta del Frente de Todos reconoció que «era necesario construir una lista de unidad» en el oficialismo «para abordar problemas de la sociedad muy graves» e indicó que «desde que apareció el Fondo Monetario en la Argentina se desestabilizó la economía».

En este sentido apuntó contra Alberto Fernández, quien estaba «embanderado con la idea de hacer una PASO», y le reclamó «compresión de contexto», no solo de texto. «Si había PASO nuestra fuerza iba a presentar a ‘Wado’ De Pedro (ministro del Interior), que era nuestro candidato», confesó pero «no iba a tener la aprobación», del primer mandatario.

«Wado no viene de la política partidaria, viene de la tragedia argentina», explicó la dirigente y destacó «su pertenencia a un proyecto colectivo», ya que es un militante «que va a donde decida el proyecto sin importarle si le sirve a él».

Por otra parte, remarcó que «es importante terminar con las operaciones políticas que tanto han envenenado a la militancia, que terminan leyendo el diario en lugar de salir a la calle», y sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires es «una comarca escriturada por la familia de Mauricio Macri», en referencia a las críticas del PRO a los gobernadores que son reelectos en el norte del país.