Cuarentena: el Gobierno Nacional anunció nuevas excepciones, entre ellas las actividades religiosas individuales
Nacionales

Cuarentena: el Gobierno Nacional anunció nuevas excepciones, entre ellas las actividades religiosas individuales

El Gobierno anunció nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para combatir la pandemia del coronavirus. En línea con la última conferencia de prensa en la que Alberto Fernández informó que todo el país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pasaba a la fase 4; hay actividades que se flexibilizarán a partir de ahora en toda la Argentina, pero aún no se habilitarán en la región del AMBA.

En primer lugar, se autorizó el funcionamiento en todo el territorio nacional del personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de los profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral. De la misma manera, las actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje, estarán permitidas, como así también la actividad desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Por otro lado, las siguientes actividades se podrán realizar en todo el país, con excepción del AMBA:

Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, podrán celebrarse ceremonias que impliquen reunión de muchas personas.

Actividades y servicios de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

Fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

Entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de 2 personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.