La empresa Dass de Eldorado decidió suspender temporalmente todas sus operaciones durante una semana debido a la falta de materiales importados. La medida se mantendrá hasta, al menos, el próximo miércoles. A pesar de esta interrupción, los directivos aseguraron que los trabajadores recibirán sus salarios sin modificaciones.
En comunicación con Eldópolis, el delegado de UTICRA, Gustavo Sánchez, explicó que llegaron a un acuerdo entre los directivos de la empresa y los representantes de los trabajadores para detener completamente las actividades de la planta hasta el miércoles 6 de septiembre. La medida se tomó debido a la falta de ingreso de materiales importados necesarios para el proceso de ensamble de los productos.
«La problemática radica en el cupo, la falta de divisas y el ingreso al país de los productos. Hace tres semanas que no están ingresando los productos y ya se ha consumido todo el stock que teníamos. La empresa venía funcionando con normalidad pero sabíamos que podíamos llegar a una fecha con falta total de material. No solo Dass está atravesando esta situación, sino varias empresas del país» precisó Sánchez.
En relación a las remuneraciones de los 570 empleados, el delegado gremial afirmó que «Los compañeros no tendrán ningún tipo de daño económico, van a cobrar la totalidad de sus salarios, ese es el acuerdo que llegamos con la empresa» y agregó que «está situación lo tomamos con preocupación, si bien la voluntad empresarial es que ningún compañero reciba ningún perjuicio, esto no se puede prolongar en el tiempo y necesitamos una pronta reactivación de actividades»
Con respecto a paritarias, Sánchez aseguró que mantendrán el esquema acordado «El aumento es escalonado y el trabajador terminará de percibir el porcentaje en septiembre. En cuanto al bono anunciado por Nación, estamos esperando definiciones escritas y, si la empresa está en condiciones, no tendría problemas en abonar» afirmó.