«La situación de la Escuela Normal Superior N° 9 de Colonia Wanda es crítica» Así lo denuncian estudiantes, padres y docentes que reclaman por mejoras edilicias ante la falta de respuestas de las autoridades educativas. La escuela sufre graves problemas de filtraciones de agua, humedad, deterioro de la estructura y fallas eléctricas que ponen en riesgo la seguridad y el aprendizaje de la comunidad educativa.
Para hacer visible su reclamo, los estudiantes y docentes realizaron una marcha por las calles cercanas a la escuela, con carteles y consignas que exigían una solución urgente: «¡No más goteras, techo nuevo!»
En comunicación con Eldopolis, la directora Estela Olivera explicó que desde hace años solicitan que se repare el techo de la escuela, que está deteriorado y provoca filtraciones cada vez que llueve «El agua queda estacionada en el cielorraso y hace saltar la térmica y cae por los orificios de la luz y del ventilador», detalló. Además, señaló que las paredes están rasgadas, los enchufes permanecen húmedos y la electricidad es deficiente.
La directora afirmó que no recibieron ninguna respuesta por parte del Ministerio de Educación, Consejo General de Educación y Subsecretaría de Educación Técnica Profesional.
Además destacó que la comunidad educativa realizó muchos esfuerzos por mejorar las condiciones de infraestructura con recursos propios, como la pintura, los ventiladores y los aires acondicionados. Sin embargo, reconoció que el problema del techo requiere de una inversión mayor «Queremos que nos hagan el techo, que nos arreglen la electricidad y las paredes que se están rajando por la humedad, es un desastre la escuela» reclamó.
Mientras tanto, la medida de protesta continuará, los alumnos y docentes asistirán a la escuela pero no darán clases hasta obtener respuestas por parte de las autoridades educativas.